Advertisement Advertisement

Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Salud Pública recibió este lunes un desfibrilador Philips Heartstart donado por el Grupo Yunén, que será utilizarlo en la detección de enfermedades cardiovasculares, para evitar la muerte en pacientes.

El titular de la Salud, doctor Daniel Rivera agradeció la donación y expresó que este equipo contribuye de manera significativa a reducir el impacto de enfermedades cardiovasculares e implementar las Unidades Cardio metabólicas.

Así mismo motivó a otras entidades a que se unan a la causa y protejan su personal instalando las Unidades Cardio metabólicas y de Cardioprotección en sus instituciones, para apoyar y garantizar la protección física.

“Es un mensaje para otras entidades de reconocer que las enfermedades cardiovasculares son las primeras causas de muertes y es de suma importancia la detección temprana”.

De su parte, el señor José Rafael Yunén, presidente de la institución destacó la importancia de contar en las entidades con equipos para la cardio protección y expresa la disposición de seguir contribuyendo a una mejor salud cardiovascular.

La entrega contó con la participación de Robinson Santos, director del gabinete del MSP, Gina Estrella Ramia, Directora General de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (DGRAD), Shariff Gutiérrez, director operativo del grupo Yunén y Pablo Smester, director médico unidad Mymedico.


Ministerio de Salud Pública