Santo Domingo. – A propósito de celebrarse en noviembre el “Mes de la Familia” el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) desarrolló la conferencia “Cultivando Relaciones Sanas y Productivas con un Enfoque en Valores” con la finalidad de fomentar la estabilidad familiar y llevar acciones que permitan elevar el nivel de vida de los colaboradores de la institución.

La charla fue ofrecida por el coordinador general del Gabinete de La Familia, Dio Astacio, quien afirmó que los problemas sociales que aquejan hoy en día la sociedad, hay que verlos desde el contexto familiar, debido a que desde ahí es donde se origina todo.

Indicó que el Gabinete de la Familia se siente comprometido con la salud del pueblo y es por eso que está trabajando con todos los estamentos públicos, instituyendo un Comité de Familia en cada Ministerio, con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar programas y proyectos sociales que vayan en favor de elevar el nivel de vida de sus miembros y de las familias en general.

“Los valores deben ser parte fundamental en la familia, para evitar la delincuencia y mejorar la conducta del día a día, debemos inculcar valores tales como el sentido de pertenencia y de protección, flexibilidad ante las crisis, respeto, honestidad, perdón, generosidad, curiosidad, comunicación, responsabilidad y las tradiciones para seguir fortaleciendo los vínculos familiares”, externó.

Asimismo, el pastor, encargado del Gabinete de la Familia y enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias cristianas, exhortó a ejercer los valores sanos y recordó que lo único que va a permanecer con los descendientes son los principios que puedan ser inculcados, no hay nada más importante que los que se haga por la familia, entiende que hay que invertir en tiempo, educar siempre con el sentido de la honestidad y aplicar y sembrar el perdón en el corazón de los hijos.

En ese mismo contexto, Dio Astacio, externó que mantener estable y unida a la familia es un deber de todos, en la cual los valores deben ser parte fundamentales para evitar la delincuencia, tener una relación de respeto, poner frenos y buscar mejorar la conducta, para no ser entes nocivos para la sociedad.

Asimismo, garantizó que la comunicación es la mejor herramienta que se les puede dejar a los hijos para que aprendan a defenderse.

De su lado, el viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Antonio Matos, manifestó que el Ministerio de Salud, viene desarrollando actividades a través del Comité de Gabinete de la Familia, con el objetivo de promover las relaciones constructivas en un ambiente familiar, reconociendo que esta es la célula principal y el núcleo de la sociedad, con valores y con la entrega.

La actividad estuvo coordinada por el Comité de la Familia y el Departamento de Recursos Humanos del MISPAS, en la cual participaron equipos de colaboradores de ambas instituciones.

Ministerio de Salud Pública

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI