La jornada inició el pasado Viernes Santo y culminará el Domingo de Resurrección

Durante este Sábado Santo se desarrolla en distintos puntos de la ciudad, el segundo día de la jornada de toma de muestras para la detección de posibles casos de COVID-19.

La iniciativa del área VI del Ministerio de Salud Pública forma parte del plan de vigilancia epidemiológica de las instituciones de salubridad del país a fin de mantener el número de contagios al mínimo, según explicaron a Listín Diario los médicos encargados de cada equipo desplegado.

El doctor Coste, supervisor del proceso que se lleva en el hospital materno infantil Santo Socorro, indicó que no se trata de un operativo general por una previsión de afectados, si no por una “vigilancia permanente”.

De su lado, la especialista de la salud Nildre Boció precisó que la jornada inició el pasado Viernes Santo y culminará el Domingo de Resurrección.

Asimismo, Bocio expresó que, entre ocho de la mañana y 12 del mediodía, realizan pruebas de antígeno y PCR, aunque resaltó la asistencia de ciudadanos ha sido “muy mínima”.

Centros

Los lugares a los que la población puede acudir en busca de las pruebas son el hospital materno infantil Santo Socorro, hospital Salvador Bienvenido Gautier, hospital municipal doctor Jacinto Ignacio Mañon, así como la terminal de autobuses del kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

ListinDiario