[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo. – Con el objetivo de contribuir a la prevención de enfermedades crónicas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), en coordinación con la Defensa Civil, realizó una jornada cardiometabólica a beneficio de decenas de colaboradores de este organismo y otras instituciones.

En el operativo, se llevaron a cabo consultas generales, orientaciones hacia cambios de hábitos alimenticios, toma de medidas, peso y talla, así como electrocardiogramas, pruebas de glicemia e inoculación contra la influenza.

La directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, doctora Gina Estrella, manifestó que se dispuso un equipo de más de veinte especialistas de distintas áreas, con la finalidad de detectar cualquier afección y ofrecer las informaciones oportunas de promoción de la salud.

Apoyamos la iniciativa del señor ministro, doctor Daniel Rivera, de promocionar y garantizar la salud a través de la medicina preventiva, para dar respuesta pertinente y ayudar a que las personas asuman las acciones necesarias para cuidar su salud, principalmente el personal responsable de proteger a la gente en situaciones de riesgo, como los de la Defensa Civil” dijo Estrella.

De su lado, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Cesario Salas Rosario, agradeció la colaboración del Ministerio de Salud para apoyar el cuidado de la salud de su personal.

La jornada cardiometabóbica que fue coordinada por la doctora Yohanna Leyva, también favoreció a empleados del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE).

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI