Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública habilitó este lunes la Unidad Infantil para toma de muestra PCR y de antígenos a niños y jóvenes hasta los 16 años de edad con la finalidad de que los escolares tengan un espacio propicio.

Esta unidad, exclusiva para ese segmento poblacional, está ubicada en el Museo del Deporte Dominicano en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde acudieron decenas de padres y madres para realizar pruebas a sus hijos a fin de garantizar la oportuna detección del virus.

Asimismo, se busca facilitarles a los padres la realización de la toma de muestra y evitar trastornos al momento del proceso, también posibles contagios al estar en espacios con otros adultos.

El centro estará disponible en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y tiene el objetivo de ofrecer el servicio en un solo lugar para evitar el contacto con los adultos y dar apoyo a su cuidado y atención.

La unidad infantil está bajo la dirección de la Gerencia de Salud del Ministerio de Salud que dirige la doctora Laura Mora y coordinado por las doctoras Marlén Díaz y Esterlin Martínez.

El nuevo espacio para la realización de las pruebas a los menores es con la coordinación del Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Francisco Camacho en la cual el Ministerio de Salud agradeció su apoyo y colaboración por facilitar el espacio físico.

El Ministerio de Salud Pública dispuso a través de la resolución numero 000048 amparada en la Ley 42-01 General de Salud, la presentación de la tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados para permitir el acceso de las personas.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera informó que con la resolución las autoridades de Salud buscan frenar la propagación del coronavirus y que la población se vacune con las dosis recomendadas.

Este lunes un gran flujo de personas se presentaron a los diferentes centros de vacunación en busca de inocularse.
En el día de hoy, se dejó aperturado la unidad infantil de pruebas PCR/ Antígeno, con la finalidad de que los escolares tengan un espacio propicio para hacerles pruebas, garantizando la oportuna detección


 Ministerio de Salud Pública