Ministerio de Salud Pública

Hoy celebramos el Día Mundial de la Hipertensión, por tal motivo, a través del Viceministerio de Salud Colectiva realizamos el encuentro para seguir motivando a la población a participar en la Jornada Nacional de Hipertensión Arterial, Prevención Diabetes y Obesidad.

El operativo tiene la finalidad de crear conciencia a la ciudadanía de prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad del corazón. Así como también, recomendaciones para tener una buena salud.

La actividad estuvo encabezada por Eladio Pérez, viceministro DSC; Patricia Grullón, encargada de la DN; Ricardo Melgen, director de DGSP; Gina Estrella Ramia , directora de la DGRAD y Olivia Brathwite, representante de la (@opspaho)/ OMS, entre otros.

El Dr. Pérez afirmó que la mayoría de las personas hipertensas, ignoran que lo son, pues la enfermedad no siempre va acompañada de síntomas, por lo que se dice que mata silenciosamente. Por ello, es importante medir la presión arterial periódicamente.

Image

“Por estas razones el MSP, en este mes de mayo realiza la campaña #ConoceTusNúmeros. En los operativos se toman las medidas antropométricas como el peso, talla, circunferencia abdominal. Con el fin de identificar temprano alguna de estas enfermedades”, dijo el viceministro.

De su lado, Brathwite sostuvo que las primeras enfermedades son las cardiovasculares. “La pandemia ha traído complicaciones y con ella casos de hipertensión, desde la OPS se apoya la iniciativa del MSP para detectar la condición de la presión arterial alta a tiempo”.

Image

@SaludPublicaRD

BANDERA