República Dominicana tiene un total de 9,302 centros de salud públicos y privados

El director del departamento de Habilitación y Acreditación de Establecimientos y Servicios de Salud del Ministerio de Salud, doctor Juan Gerardo Mesa Pérez informó que fueron cerrados 490 centros de salud que violaban la ley.

Asimismo, esa dependencia otorgó 558 certificaciones de No objeción a Planos, ofreció 104 asesorías presenciales, inspeccionó 1,285 establecimientos de salud.

Igualmente habilitó 1,530. Los centros deben ser cerrados, se busca la seguridad de los ciudadanos al momento de requerir un servicio de salud en el país.

Datos relevantes

República Dominicana tiene un total de 9,302 centros de salud públicos y privados, de esos, 3,556 tienen la licencia vencida, 4,256 han sido habilitados y 1,490 están en proceso so de habilitación.

La habilitación es un requisito de ley que requiere el Sistema Dominicano de Seguridad Social para poder funcionar. Los centros de salud deben cumplir requisitos para poder brindar servicios.

Satisfacción

En el año 2021 se obtuvo un 72 por ciento en la encuesta de satisfacción de los usuarios y este año es de un 92.6 por ciento adquirimos buenos resultados en todos los centros de salud como clínica, hospitales y laboratorios”, indicó Mesa en su intervención, durante la rueda de prensa

Hoy