Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron activados los Comités de Emergencia y Desastres de los Servicios Regionales de Salud, Centros Hospitalarios y Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias, ante el posible impacto en el país de la tormenta tropical Fiona durante los próximos días.

En tal sentido, el SNS instruyó a establecer medidas preventivas de forma inmediata en los centros de salud, entre ellas reforzamiento de los medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad permanente en las áreas de Emergencias; revisión y mantenimiento de plantas eléctricas, combustible, también del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños.

El director de Emergencias Médicas del SNS, general Juan Manuel Méndez, indicó que ante el posible impacto del fenómeno natural, se tomaron las acciones de lugar para garantizar los equipos en salas de Emergencias y las ambulancias que dan respuesta al Sistema 9-1-1.

Asimismo, exhortó a la población va estar atenta a los avisos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y los boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para seguimiento de las condiciones climáticas.

Recordó que desde el inicio de la temporada ciclónica, los centros de salud realizan labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, corrección de filtraciones y entrada de agua, entre otras acciones, según la necesidad.

Con estas medidas, el Servicio Nacional de Salud reitera su compromiso de ofrecer a la población la necesaria atención en salud en todo momento.

Ministerio de la Presidencia

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI