Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron este miércoles sobre un estudio realizado en el país que determina que un 70 por ciento de los pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no habían recibido vacunas y que del 30 por ciento restante sólo había recibido una sola dosis.

Esta información fue ofrecida durante la acostumbrada rueda de prensa, donde el doctor Eddy Pérez Then asesor del Ministerio de Salud dijo que según un estudio realizado en un periodo determinado en fecha del 31 de mayo al 8 de junio, se confirmó el impacto positivo de las vacunas en los pacientes.

Por ende, instaron a la población a continuar con el proceso de vacunación para poder mitigar la incidencia de la positividad, así como las complicaciones por la enfermedad.

“La vacuna sigue siendo el mejor bálsamo que tenemos ahora mismo para prevenir complicaciones y llevar hasta la muerte, esto es muy importante, y la población debe entenderlo, por lo que exhortamos a todas esas personas a que todavía no se han vacunados a que acudan a los centros señalados para poder mitigar el impacto que está causando esta enfermedad de la COVID-19”, indicó Pérez Then.

El experto insistió en que se debe continuar cuidándose, utilizando la mascarilla, mantener la distancia y el lavado de las manos constantemente.

Informó además que este próximo miércoles el organismo de Salud Dominicano realizará una captación de contactos, donde serán intervenidos sectores del Área IV de Salud, entre ellos el barrio de Guachupita, 27 de Febrero y otros, para pactar posibles contagios.

En tanto que el director de la Dirección General de Epidemiología, doctor Ronald, Skewes señaló que los sectores de San Carlos, Alto de Arroyo Hondo y Cristo Rey, son las demarcaciones con mayor índice de casos positivos por la COVID-19 en el Distrito Nacional.

De su lado el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva se refirió que existe dos veces mayor riesgo de complicaciones por la enfermedad sin la vacuna.

El viceministro insistió en que la población debe continuar asistiendo a los centros de vacunación a procurar su respectiva dosis. Se refirió a que más del 20 por ciento de la población dominicana ya tiene ambas dosis colocadas, más del 40 por ciento ha recibido una dosis y que se continúa la vacunación en los jóvenes, lo que influirá positivamente en los indicadores de positividad.


Ministerio de Salud Pública

BANDERA