Con la llegada de un primer lote de 85 mil vacunas contra el cólera, el Ministerio de Salud Pública se apresta a aplicar los sueros en los barrios La Zurza y Villa Liberación, que sean convertidos los principales focos de infección y donde cada día se registran nuevos casos de la enfermedad.

La campaña para repartir las vacunas y dar inicio formal a la inoculación está prevista a que inicie este miércoles, en momentos en que las autoridades sanitarias han confirmado 31 casos de cólera a nivel nacional.

Aunque hasta el momento no está definido si la jornada se realizara en las carpas médicas o en visita casa a casa, las autoridades sanitarias indicaron que más tardar en 24 a 48 horas estaría comenzando el proceso.

Las vacunas impactarán, los sectores del Distrito Nacional, La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Villas Agrícolas y Villa Liberación en Santo Domingo Este, además las zonas fronterizas, Montecristi, Dajabòn, Independencia, Elías Piña y Pedernales.

En esta primera etapa el grupo a recibir la inoculación es a partir de los 60 años, mientras que resientes de Villa Liberación, donde ha muerto cinco personas con los síntomas de cólera, dicen que se van a poner la dosis.

Al mostrarse escépticos, algunos habitantes de la barriada como Roma Casilla aseguran que no están de acuerdo con colocarse la vacuna, ya que con la de COVID no tuvo buena experiencia.

De 45 personas que han sido atendidas en la carpa médica instalada en Villa Liberación, 15 han dado positivo al cólera.

Noticias SIN