En el encuentro participaron 52 organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas

El director nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín, realizó un encuentro con 52 organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones gubernamentales que trabajan para la protección y promoción de los derechos humanos de grupos en condiciones de vulnerabilidad.

La Red Nacional de Protección a Grupos en Condiciones Vulnerables tiene como finalidad principal detectar grupos en condición de vulnerabilidad en todo el territorio nacional y llevarlos hacia las entidades encargadas de dar respuestas a sus reclamaciones o canalizarlas, y garantizar su acceso a la justicia, el respeto y la protección de sus derechos.

En el encuentro participaron más de 50 organizaciones de la sociedad civil para hablar sobre las violaciones de derechos humanos de los grupos que representan dentro de la sociedad dominicana.

La conformación de esta red se inició en un proceso de rescate a la dignidad humana de esos grupos, “que promueve el acceso a la justicia y los servicios básicos en igualdad de condiciones y oportunidades de todas las personas, dice un comunicado de prensa.

El director nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín, presentó a la Andrea Sánchez como la coordinadora del departamento de Grupos Vulnerados, responsable de dar seguimiento a cada caso para garantizar desde la Oficina Nacional de Defensa Pública el poder a exceder a la justicia y ejercer el reclamo de sus derechos en el país con una asistencia legal con calidad.

Asimismo agradeció a las instituciones que a través de sus miembros forman parte de esta red conformada por la Defensoría Pública, la cual constituye un eslabón de vital importancia para la construcción del estado democrático de derecho consignado en la Constitución.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Fuente diariolibre.com

BANDERA