Rueda de Prensa Organización Mundial de la Salud (OMS) director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

RTVE Noticias

La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha apuntado que «no hay indicación que sugiera que las vacunas no vayan a funcionar

Video con Traducción al Español

La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha apuntado que «no hay indicación que sugiera que las vacunas no vayan a funcionar» contra la variante ómicron de la COVID-19, aunque se reduzca su eficacia.

Expertos cuestionan comentario de OMS sobre “raro” contagio de pacientes  asintomáticos de COVID-19 | MUNDO | GESTIÓN

«Incluso si se reduce algo la efectividad, las vacunas salvarán vidas», ha destacado la experta en rueda de prensa tras la Asamblea Mundial de la Salud .

La epidemióloga líder de la OMS ha aplaudido a estos dos países africanos por la notificación «tan rápidamente» de esta nueva variante. Por ello, ha aprovechado la ocasión para pedir a los países que «sigan haciendo vigilancia con cualquier variante».

«Cuanto más circule el virus más posibilidades hay de que mute. Doy un especial agradecimiento a tantos investigadores en Sudáfrica por el gran trabajo que están haciendo y por reportarlo de una manera tan abierta. Insto a otros países a que hagan lo mismo», ha sostenido.

En la misma línea, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también ha agradecido a Botsuana y Sudáfrica por «detectar, secuenciar y reportar esta variante tan rápidamente». «Me preocupa profundamente que esos países sean ahora penalizados por otros por hacer lo correcto», ha lamentado.


RTVE Noticias