El ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza y presidente de @PRM_Oficial ofrece una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Funcionarios deberán rendir cuentas de dinero usado en viajes al exterior

Los servidores públicos tendrán que devolver el excedente de cada viaje

A partir de este viernes, los funcionarios que viajen al exterior en representación del puesto que ocupan deberán rendir cuentas a su llegada al país del dinero utilizado para esas expediciones.

Según informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, esta medida del Gobierno, que presidente Luis Abinader, buscar “seguir mejorando los esfuerzos de ahorro del gasto”.

“Estamos creando un sistema para que al funcionario público se le tenga que auditar esos recursos que emplea y tenga que, al retorno de sus respectivos viajes, liquidar los fondos que utiliza”, explicó Paliza.

Además, si a algún servidor público le sobre parte del dinero, tendrá cinco días desde su llegada al país, depositarlo en la cuenta única del Tesoro.

Gasto

Paliza afirmó que cada año el gobierno gasta cerca de 1,560 millones de pesos al año en los viáticos de los funcionarios al exterior, 884 millones correspondientes a labores diplomáticas y consulares, y 676 millones a otros viáticos.

Ahorro

El Gobierno estima ahorrar, con las nuevas disposiciones, hasta un 40 %.

De igual forma, se está limitando el pago de billete en primera clase para funcionarios, con algunas excepciones. Los que quieran viajar en una clase superior a la turística, tendrán que honrar con sus propios recursos el cambio del tique aéreo.

El equivalente al 20 % de los viáticos entregados será considerado como gastos menores.

“Estamos creando un sistema para que al funcionario público se le tenga que auditar esos recursos que emplea y tenga que, al retorno de sus respectivos viajes, liquidar los fondos que utiliza”

Buscamos un sistema de sistematización de esos recursos

Ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza y presidente de @PRM_Oficial


Fuente Noticias SIN Diario Libre


BANDERA