Advertisement

Rueda de prensa de Salud Pública

Desde el próximo lunes, el toque de queda será a partir de 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5 de la mañana

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este martes que la disposición del toque de queda será extendida pero que los horarios se flexibilizarán una vez entre en vigencia la nueva extensión.

Desde el próximo lunes, el toque de queda será a partir de 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Arias explicó que se tomó la decisión de aumentarle dos horas a la disposición gubernamental se debe a que se ha podido observar una disminución de los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el país.

A pesar de no especificar hasta donde llegaría la extensión, el ministro de Salud dijo que la tendencia a la baja dependerá del comportamiento ciudadano en lo adelante y que si surge un rebrote se volverá “para atrás”.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en conjunta, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a su vez hicieron un llamado a que se mantengan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas de manera obligatoria.    

  Ministro de Salud: Aunque el país presenta mejora sobre Covid-19, es necesario mantener las medida

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, expresó hoy que aunque el país ha presentado mejora en los indicadores sobre la situación del coronavirus, es necesario mantener las medidas establecidas que están permitiendo obtener dichos logros.

De su lado, el director nacional del Servicios de Salud, Mario Lama, informó hoy que el sistema hospitalario del país muestra la mejor estadística las últimas semanas, desde que inició la pandemia del coronavirus.

En tanto, la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, manifestó que se tienen 4,166 espacios para aislamiento, cómodos con garantía de alimentación y cuidados básicos, de los cuales 307 están ocupados representando un 7% por ciento».

En relación al nuevo horario de toque de queda, señaló que hay que intentar volver a la normalidad, pero asumiendo la responsabilidad que eso conlleva, de lo contrario tendrá que dar vuelta atrás a medidas de flexibilización.

Los funcionarios ofrecieron esas declaraciones durante la segunda rueda de rueda de prende ofrecida por la institución a cerca de la situación el COVID-19.


Fuentes Noticias CDN Listin Diario

    

Advertisement