Colegio Médico Dom.@cmdorg. Sociedades Médicas. Observaciones, declaraciones y recomendaciones por próxima apertura RD

CMD y 53 asociaciones Médicas Especializadas rechazaron flexibilización toque de queda. Llama a los ciudadanos a tener en cuenta la responsabilidad individual 

El CMD hizo un llamado a los ciudadanos a tener en cuenta la responsabilidad individual  que afecta a la población colectiva tras la apertura del país el próximo miércoles. 

El Colegio Médico Dominicano y 53 asociaciones Médicas Especializadas rechazaron este lunes las medidas de flexibilización del gobierno en cuanto al horario del toque de queda y la reapetura de negocios ante el coronavirus.

Responsabilidad Individual

El CMD hizo un llamado a los ciudadanos a tener en cuenta la responsabilidad individual  que afecta a la población colectiva tras la apertura del país el próximo miércoles. 

El CMD y las sociedades médicas e nrueda de prensa, piden a la población tomar medias de prudencia y no hacer uso de espacios públicos cerrados, a menos que los mismos esten cumpliento los protocolos.

Mascarilla,distanciamiento y lavado de manos

Facebook

Recomiendan e insisten en el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico, los cuales son de vital importancia ante la presencia del virus para evitar su propagación.

Puede ser una imagen de texto que dice "La mejor defensa contra COVID-19 es un buen ataque Bueno Lo mejor mascarilla de tela 6FEET Mejor lavado de manos y limpieza de superficies @NCDHHS distanciamiento social y quédese en casa #COVID19NC ¡ESTAMOS TODOS EN ESTO JUNTOS!"

Recuerdan a la ciudadanía que esto es una responsabilidad individual que impacta a la ciudadanía.

El pasado viernes el Gobierno anunció un nuevo toque de queda a partir de este  27 al 8 de febrero, de lunes a viernes en horario de 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10 de la noche. Mientras los sábados y domingos será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con una gracia de libre transito hasta las 8 de la noche.

No asistir si no se cumple protocolo

El Colegio Médico Invitó a la población a no asistir a lugares que aunque estén habilitados no respeten el distanciamiento ni las medidas de lugar.

«Invitamos a la población que a pesar que los bares estén abiertos no vayan a los bares, a pesar que los gimansios estén abiertos que traten de respetar las medidas y sean vigilados. Sino se respetan las medidas  no asistan’’, dijo Rita Rojas, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.  

Segunda ola y galenos cansados

Imagen

Añadió que ante esta segunda ola lo importante no solo son las camas habilitadas sino también el personal médico, quienes se encuentran cansados.

«Nosotros estamos cansados, esto es como una computadora, está el hadware pero también el software, que somos nosotros. No solo son las máquinas o pruebas sino hay quien opere, quien atienda», expresó.

Estas y otras observaciones, declaraciones y recomendaciones fueron expuestas en rueda de prensa del Colegio Médico Dom.@cmdorg y sociedades médicas de la República Dominicana.

Piden a todos poner un poco de cada uno evitando fiestas, lugares cerrados y las aglomeraciones.

Puede ser una imagen de texto que dice "La prevención del COVID-19 está en tus manos mp Mantener las manos limpias reduce prograpagación enfermedades como COVID-19. PUBLICA 40 60 Lava manos con agua jabón entre 60 segundos. Desinfecta regularmente superficies como: mesas teléfonos escritorios teclados toser estornudar, pañuelos desechables. tu antebrazo No toques tus ojos, nariz boca lavarte manos. Usa desinfectante para manos alcohol. Línea de Informacion 462 PRES IDENCIA LA REPÚBLICA DOMINICANA"

Recuerda: El lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico te cuidan y nos cuida a todos


Fuente: Noticias CDN Listin Diario