Panorama

El exsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Roger Noriega, opinó que el gobierno dominicano había fabricado un archivo judicial para acusar un candidato de la oposición (Luis Abinader) de las fallidas elecciones de febrero pasado.

Noriega se refirió al informe técnico que envió la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre lo ocurrido en los comicios dominicanos y le contestó a un tuit del secretario de la OEA, Luis Almagro.

¿Siguiendo la ruta de los autoritarios que tumban las elecciones y abusan de los poderes policiales? se preguntó

«La OEA sobre #Elecciones2020rd: fallas técnicas sistémicas, incompetentes y sospechosas. Peor, el gob había fabricado un archivo judicial para acusar un candidato de la oposición. ¿Siguiendo la ruta de los autoritarios que tumban las elecciones y abusan de los poderes policiales?», publicó Noriega.

El informe de la OEA atribuye a fallas técnicas y mala gestión de la JCE la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado, con 18 provincias con voto automatizado.

Puede interesar

PN dice coronel y tecnico son colaboradores en caso de sabotaje de elecciones; buscan autores intelectuales

La Policía Nacional informó que el coronel policial Ramón A. Guzmán Peralta y el técnico de la empresa de telecomunicaciones, Manuel Antonio Regalado, son colaboradores en el caso sobre el sabotaje de las elecciones municipales del pasado domingo. …

Reiteró que «el coronel y el técnico no son informantes, sino colaboradores de los presuntos hechos».


Fuente: Diario LibreCDN 37