Durante el encuentro, también se informó el pago del 100 por ciento de las licencias pre y post natales ocurridas en la presente gestión.

El gremio se integrará a partir del martes al proceso de vacunación de la comunidad educativa y hablará de nuevo el lunes sobre apertura de clases.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el actual Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostuvieron este viernes su primera reunión de trabajo, centrada en los acuerdos firmados el 30 de junio del año pasado.

Durante el encuentro, caracterizado por la armonía y el respeto mutuo, encabezado el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, se acordó que el MINERD responderá documento y convocará al gremio para dar seguimiento a dichos acuerdos.

Igualmente, se adoptarán las medidas de lugar para instalar y dejar en funcionamiento el Tribunal de la Carrera Docente.

Educación y la ADP realizarán un evento conjunto para socializar el Plan Estratégico Institucional (PEI) del MINERD y el Nuevo Modelo Educativo “Educación para Vivir Mejor”.

Asimismo, la ADP se comprometió a involucrar a sus dirigentes a nivel nacional en los procesos de vacunación de la comunidad educativa que reiniciarán el Gabinete de Salud y los ministerios de Educación y Salud Pública.

Con respeto al reinicio de la docencia de forma presencial programada para el próximo martes día 11, y ratificada hoy por el Gobierno por medio del Gabinete de Salud y los ministerios de Educación y Salud Pública, la ADP entregó un documento al respecto e informó que dará seguimiento a la evolución de tasa de positividad de la Covid-19 para el próximo lunes día 10 referirse al reinicio de las clases.

Finalmente, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ratificó que el reinicio de la docencia de forma presencial se hace de acuerdo con la tendencia internacional al respecto, y sobre la base científica de que la escuela es un lugar más seguro que la calle para los estudiantes con respecto a evitar la Covid-19. 

En ese sentido recordó que la tasa de positividad de la Covid-19 en diciembre del año pasado fue de 1.58 por ciento en la comunidad educativa (0.8 por ciento en los niños), mientras que en el resto del país fue de 5.7 por ciento.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Fuente ministeriodeeducacion.gob.do

BANDERA