«Este encuentro tiene el propósito de pasar balance y mirar en cada una de las provincias, cómo marchan los procesos educacionales», afirmó el ministro.

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar se reunió este viernes con las gobernadoras provinciales de la región Norte y las directoras de las regionales educativas de Cotuí, Nagua, Puerto Plata, Valverde, La Vega, Montecristi y de Santiago para dar seguimiento, supervisar y pasar balance a los procesos educativos del Cibao en el presente año escolar.

En el encuentro realizado en la Gobernación Provincial las gobernadoras y directoras de las regionales educativas expusieron la situación de la educación en sus demarcaciones, a a vez que explicaron los esfuerzos que se hacen para garantizar el éxito del año escolar.

Al respecto, el ministro Roberto Fulcar afirmó que el esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) ha permitido que en sólo un año y medio hayan sido intervenido, acondicionado y recuperado 5,200 planteles escolares, que en décadas no habían sido reacondicionadas.

SIN