Se trabaja para asegurar que el sistema educativo dominicano logre la calidad cualitativa y cuantitativa

Ministerio de educación: La familia está hoy más involucrada que nunca con la educación

Dentro del marco del #78ConsejoDirectivo de la OEI, realizamos un panel para la clausura de esta trascendente actividad que busca asegurar que el sistema educativo dominicano logre la calidad cualitativa y cuantitativa que deseamos.

Conformando la mesa principal, el ministro de Educación y presidente del Consejo Directivo de la OEI, @RobertoFulcar, el secretario general de @EspacioOEI, @JaboneroOEI y Otto Granados, presidente del Consejo Asesor de OEI.

El secretario general de @EspacioOEI, @JaboneroOEI, expone que la pandemia del COVID19 ha modificado de forma rápida el servicio educativo en toda la región. Resalta que «nuestro trabajo como OEI es ayudar a los gobiernos para que sea posible que nadie quede atrás».

Ministro Roberto Fulcar: Vamos a salir bien de esto

Fulcar afirma que desde el primer día empezaron las consultas, la planificación, el montaje de lo que sería este año escolar singular, cargado de retos, pero sobre todo de esperanzas para llevar la educación a todos los estudiantes del país.

El ministro @RobertoFulcar en sus palabras afirma: «17 de agosto del presente año arribamos al Ministerio de Educación, para embarcamos en un viaje hacia un territorio ignoto, desconocido, envuelto en un lindo manto de imagen publicitada que no ayudaba a ver la realidad».

Fulcar afirma que: «Sabemos que las circunstancias adversas no son más que oportunidades para emprender nuevas maneras, nuevas formas de recorrer caminos conocidos, pero repentinamente llenos de escombros, y especialmente era el momento de emprender nuevos caminos». – @RobertoFulcar

Explico el ministro que “En este tramo de tres meses los retos se han ido bordeando, los desafíos se han ido  domando, la confianza empieza a vencer el descreimiento.”

Un agradecimiento

@RobertoFulcar: “El equipo de gestión del MINERD  agradece con humildad la colaboración de las familias dominicanas que, junto al gran apoyo del presidente Luis Abinader, nos anima a seguir delante con una bandera al hombro”.


@EducacionRDo