El “nudo legal” impedía la continuidad de los trabajos en cientos de planteles escolares se quitó luego que se reformara la ley sobre Contrataciones Públicas, lo que permitirá que el Ministerio de Educación continúe las reconstrucciones de las escuelas.

Así lo afirmó el titular de EducaciónRoberto Fulcar, quien dijo, además, que gracia la iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader, se pudo resolver dicha situación.

Se recuerda que el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó el calendario escolar 2021-2022 que regulará las actividades docentes y administrativas en centros educativos públicos y privados, que iniciará el primero de septiembre y terminará el 29 de julio del año próximo.

En la reunión del CNE, que encabezó Roberto Fulcar, ministro de Educación, quedó establecido que habrá dos grupos de estudiantes, uno que inicia el primero de septiembre y concluye el 22 de julio, para una duración de 44 semanas y otro el 20 de septiembre y terminará el 22 de julio de 2022, o sea 40 semanas.

Fulcar puntualizó que también aprobó que ninguna instancia o institución descentralizada del Minerd puede suspender la docencia para realizar actividad alguna.

“Las horas o días no impartidos serán compensados o recuperados por los centros educativos, de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en los artículos 37 y 38 de la Orden Departamental 09-2009”, dijo el funcionario.

Fuente Hoy