Roberto Fulcar próximo ministro de Educación

Fulcar sostendrá encuentros hoy con la ADP, INICIA, UDIEP y el IDEC

El próximo ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, continuará esta semana una serie de encuentros y reuniones como parte del proceso de consulta y diálogo que lleva a cabo con diferentes sectores vinculados directa o indirectamente con el sistema educativo nacional, en procura de socializar sobre los planes y proyectos más eficaces para el impulso de una educación de calidad para todos.

Este lunes tendrá una reunión al mediodía con la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la sede de la institución en el Distrito Nacional. Continuará con un encuentro a las 3:00 de la tarde con la fundación INICIA. A las 4:30 tendrá otra reunión con la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), y a las 6:00 se reunirá con la dirección de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC).

Martes

El martes 21 sostendrá un encuentro con Foro Ciudadano a las 2:30 de la tarde, y a las 4:30 pm con Alianza ONG.

El pasado lunes el próximo ministro de Educación visitó, junto a una comisión, al actual titular de esa cartera, Antonio Peña Mirabal, para iniciar los trabajos de transición en la institución.

El miércoles, Roberto Fulcar sostuvo una reunión telepresencial con la junta directiva de Acción Empresarial por la Educación (Educa) y su equipo técnico, donde trataron varios temas relacionados con la educación, incluyendo el próximo año escolar y el desafío que representa en medio de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, visitó al rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), monseñor Benito Ángeles, con quien también conversó ampliamente tras recibir de este la visión del área educativa de la iglesia católica sobre el año lectivo y otros temas.

El pasado 10 de julio el presidente electo Luis Abinader anunció a través de su cuenta de Twitter que Fulcar sería el próximo ministro de Educación de República Dominicana.

“Se designará al Dr. Roberto Fulcar, ministro de Educación, para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, escribió Luis Abinader.

Desde entonces, el pasado coordinador general de la campaña electoral de Abinader encamina una intensiva jornada de consultas y de diálogo con la diversidad de sectores relacionados con la educación.


Fuente Diario Libre

BANDERA