Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo, República Dominicana._ El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la donación de dos ventiladores médicos hecha a la República Dominicana por la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID), equipos que se sumarán a los esfuerzos para enfrentar la COVID-19 y se añaden a los dos ventiladores previos donados por el Gobierno mexicano durante el pasado mes de enero.

En nombre del canciller Roberto Álvarez, el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, Hugo Rivera, agradeció por este nuevo gesto de solidaridad por parte de México, especialmente en un momento de necesidad para nuestro país y la región.

“En esta oportunidad, aprovechamos para resaltar todos los proyectos de cooperación que hemos sostenido con la AMEXCID, y expresamos nuestro compromiso para seguir estrechando los lazos con México a través de la cooperación para el desarrollo”, agregó el viceministro Rivera.

El donativo que llegó en un avión de la Fuerza Aérea mexicana por la Base Aérea de San Isidro, fue entregado al Gobierno dominicano por la señora Laura Carrillo, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y de inmediato quedó en propiedad del Ministerio de Salud Pública representado por Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

Laura Carrillo dijo que existen todas las posibilidades de seguir cooperando con toda América Latina en este arduo trabajo, de manera muy particular con la República Dominicana.

El acto contó con la presencia, además, del embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Carlos Peñafiel; y el Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana.


Ministerio de Relaciones Exteriores