Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ El canciller Roberto Álvarez recibió este lunes, por separado, las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales de los nuevos representantes de la República de Costa Rica y Japón ante el Gobierno dominicano.

 Los nuevos diplomáticos son: de la República de Costa Rica, señor Edwin Arias Chinchilla; y de Japón, señor MashairoTakagi, quienes manifestaron su interés en trabajar para seguir estrechando los lazos de amistad que existen entre sus países y República Dominicana.

 El señor Arias,  es embajador de carrera, politólogo e internacionalista, ha participado en Misiones de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en distintos países, como Paraguay, Perú y Nicaragua. Mientras que el señor Takagi, desempeñó funciones como Cónsul General de Japón en Curitiba, capital del Estado de Paraná en el sur de Brasil.

 Al recibir las Copias de Estilo de estos nuevos embajadores, el canciller Álvarez con ellos acerca de las relaciones bilaterales de sus países, iniciativas en el ámbito de la cooperación y el intercambio comercial.

 En lo adelante, se espera que los nuevos designados presenten sus Cartas Credenciales al presidente Luis Abinader para quedar formalmente en funciones diplomáticas ante el Gobierno dominicano.


Ministerio de Relaciones Exteriores