Advertisement

Roberto Álvarez ministro de Relaciones Exteriores

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de la República de Chile, Romillo Gutiérrez Pino, quien concluye su misión diplomática en el país. 

La condecoración fue concedida por el presidente Luis Abinader, en el decreto 90-22, atendiendo los altos merecimientos del diplomático durante sus años de servicio en República Dominicana. 

En el acto, el canciller Álvarez resaltó el trabajo realizado por el embajador chileno para aumentar día a día los lazos de cooperación, solidaridad y amistad entre ambos países y los acuerdos firmados para dinamizar las relaciones bilaterales.

De su lado, el embajador chileno,  luego de recibir la más alta distinción que se otorga en nuestro país a un extranjero que no sea jefe de Estado o de gobierno, agradeció el reconocimiento y destacó que hasta sus últimas horas de servicio diplomático en el país estuvo coordinando acciones de colaboración entre los dos Estados.

En la actividad celebrada en la sede del MIREX, estuvieron presentes los viceministros José Julio Gómez, Rubén Silié, Jatzel Román, Carlos de la Mota y Roberto Rubio. También la directora de relaciones con América Latina, Denisse Cabral; y el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, Rafael Espaillat.

Además fueron invitados el Nuncio Apostólico y decano del Cuerpo Diplomático, Ghaleb Moussa Abdallah Bader; el  decano del Cuerpo Consular y cónsul honorario de Albania, José Manuel Romero; embajadores de diferentes países; la esposa del embajador chileno; y funcionarios de la embajada de Chile.


Ministerio de Relaciones Exteriores

Advertisement