Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo, República Dominicana._ El canciller Roberto Álvarez destacó la necesidad que tienen República Dominicana y México de potenciar el intercambio comercial entre ambos países para llegar duplicar sus exportaciones. 

Durante su participación en una transmisión virtual de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana, con la conferencia titulada “Política Exterior, Comercio e Inversión: Visión del Gobierno del Cambio”, el ministro de Relaciones Exteriores dijo “aunque México representa menos del 1% de nuestras exportaciones totales, contamos con mucho potencial no explotado actualmente: en maquinarias industriales, plásticos, textiles y alimentos. En conjunto, si aprovechamos estas oportunidades, pudiéramos más que duplicar nuestras exportaciones”.

Agregó que para explotar este potencial, el Gobierno dominicano trabaja en mejorar el clima de negocios e inversión en el país, con el objetivo de atraer capitales.

El diplomático resaltó que México es un aliado fundamental para el trabajo en los ejes de la Política Exterior de esta gestión relacionados con la defensa de los valores democráticos y la promoción del comercio exterior y la inversión extranjera directa. 

En la transmisión que mensualmente realiza este gremio empresarial, el ministro Álvarez estuvo acompañado del viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; del embajador de los Estados Unidos Mexicanos en la República Dominicana, Carlos Peñafiel; del presidente de la Cámara de Comercio Domínico Mexicana, Ottoniel Aybar; en nombre de CEMEX Dominicana, de Karina Cruz; de Europiel, Luis Gerardo de la Torre; de Sigma Alimentos, Sandra Borrel; y otros miembros de esta Cámara.


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

BANDERA