Roberto Álvarez
Ministro de Relaciones Exteriores

Santo Domingo, República Dominicana._ El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de la República Oriental del Uruguay, Álvaro Daniel Gallardo Castro, quien concluye su misión diplomática en nuestro país.

Esta condecoración fue concedida por el Presidente Luis Abinader, en el decreto 74-21, atendiendo los altos merecimientos del diplomático uruguayo durante los casi tres años de servicio en la República Dominicana.

En el acto de reconocimiento el canciller Álvarez resaltó los méritos humanos y profesionales del embajador Gallardo Castro, destacando sus aportes a la integración en Latinoamérica. “El embajador Gallardo es uruguayo, con vocación latinoamericanista, ha dedicado la mayor parte de su vida a la integración no solamente comercial, no solamente política, sino también y sobre todo, cultural en Latinoamérica”, señaló.

Luego de recibir la más alta distinción que se otorga en nuestro país a un extranjero que no sea jefe de Estado o de gobierno, el embajador Gallardo dijo agradeció este reconocimiento y adelantó que a su regreso a la Cancillería de su nación seguirá haciendo los máximos esfuerzos para fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

En la actividad celebrada en el Salón Verde del MIREX, estuvieron presentes además el Nuncio Apostólico, embajador Ghaleb Moussa Abdallah Bader; la Decana del Cuerpo Consular, embajadora Clara Reid de Frankenberg; y otros invitados especiales.

Asistieron también el director de Gabinete de la Cancillería, Miguel Núñez; y los viceministros José Julio Gómez, de Política Exterior Bilateral; Jatzel Román, de Asuntos Consulares y Migratorios; Hugo Francisco Rivera, de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; Carlos de la Mota, de las Comunidades Dominicanas en el Exterior; y Roberto Rubio, viceministro administrativo.


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

BANDERA