


Senado recibe proyecto de ley de medida de crisis presentado por el Gobierno

El Senado de la República Dominicana recibió formalmente y envió a comisión bicameral el «proyecto de ley de medidas pro-crecimiento económico, simplificación tributaria y mitigación de la crisis internacional». La iniciativa busca captar entre RD$40,000 y RD$50,000 millones adicionales para mitigar los efectos de la crisis global.
El Senado de la República Dominicana recibió formalmente el «proyecto de ley de medidas pro-crecimiento económico, simplificación tributaria y mitigación de la crisis internacional» presentado por el Poder Ejecutivo. Tras su depósito, la Cámara Alta lo remitió de inmediato a una comisión bicameral para agilizar su estudio y análisis conjunto
Detalles clave del proyecto:
- Alivio a las PYMES y al agro: Se derogan los anticipos del Impuesto sobre la Renta (ISR) para las microempresas y se elimina este pago junto al impuesto a los activos para el sector agropecuario.
- Medidas para la clase media: Se incrementa la deducción por gastos educativos del 25 % al 30 %, pudiendo llegar hasta el 50 % en casos de dependientes con discapacidad o trastornos del neurodesarrollo.
- Amnistía y facilidades: Incluye una amnistía fiscal vigente hasta el 31 de diciembre, la simplificación del pago de impuestos para pequeñas empresas (3 pagos anuales en lugar de 12) y la eliminación de figuras tributarias obsoletas.
- Ajuste fiscal: El plan prevé la generación de ingresos a través de una sobretasa temporal al ISR empresarial, y ajustes en otros gravámenes (cheques, casinos, vapes, pasajes) para sostener los subsidios gubernamentales

«LAS CRISIS VIENEN PARA HACERNOS CRECER COMO SERES HUMANOS, COMO PERSONAS Y COMO ÉNTES SOCIALES LLAMADOS AL SERVICIO DE LOS UNOS POR LOS OTROS. TODA CRISIS ES UN OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO.»- LÍA




TELENOTICIAS – LISTIN DIARIO- DIARIO LIBRE- EL NACIONAL- @DarioCastilloLu, @ggomezmazara, @SigmundFreund, @DionicioDeloss9, @yadirahenriq – @DrSalvadorRamos. – @PresidenciaRD – @ViceRDo – @MinpreRD – @JosePaliza – @CarolinaMejiaG – @LaVozDelPRM – @LuisAbinader – @RaquelPenaVice- @PRM_Oficial – @ElizabethMateo – @AlbertoCaminero – @FelixReynaE – @DeligneAB – @dpprdo – @Pachecoalfredoo -@DavidColladoM –@FellitoSubervi- @EddyOlivares – @ginette_bj – @SanzLovaton –@eligiojaquez – @caamanovive – @spereyrarojas @ricardodlsanto3 @DrSalvador _Ramos #SomosPRM – #YoCreoEnElPRM – #ElCambioSigue

