SEMANA SANTA – SEGURIDAD CIUDADANA

Las autoridades del país anunciaron este lunes que para el asueto de Semana Santa que inicia este próximo jueves se restringirán todas las fiestas masivas privadas y públicas en las zonas de playa.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, tras la reunión de seguimiento al plan de seguridad ciudadana que se realiza cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional y que encabeza el presidente Luis Abinader.

La medida de restringir las fiestas masivas en las playas, según indicó Santos, se hace para dar mayor seguridad a las personas y mantener el orden público y el bienestar comunitario, así como evitar cualquier impacto en el turismo durante estos días.

“Repito, se van a restringir las fiestas masivas públicas o privadas en las zonas de playas durante la Semana Santa”, enfatizó el funcionario.

Al dar los detalles de los temas tratados en el encuentro de hoy, el ministro resaltó que ha habido un aumento importante en la operatividad de las instituciones, sobre todo en lo que respecta a las órdenes de arresto que en este año suman 6,261 y que, comparado con el trimestre anterior ha aumentado en un 70 %, ya que en los meses de noviembre a enero fueron 3,678.

En cuanto a las entregas voluntarias, indicó que en este trimestre sumaron 90 y que, en el mismo período de 2023 fueron 72.

Al referirse a la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, dijo que esta se coloca en 10.91 y que, en el mes de marzo esta se encuentra en 8.01.

Mientras que los robos muestran un 5.1 % acumulado y en el mes marzo está en 14 %.


EL CARIBE