Advertisement Advertisement

Pagan rescate de niño dominicano secuestrado en Haití

Las autoridades informaron la tarde de este lunes el rescate de un menor dominicano que fue raptado en la frontera de El Carrizal en Comendador, provincia Elías Piña, y llevado a Haití ya está en el país, tras el pago del rescate.

De acuerdo al reporte, el niño, cuyo nombre se hace reserva por razones de intimidad,  fue entregado a sus familiares pasadas las 2:00 de la tarde de este lunes, después de un depósito de 120 mil pesos a su raptor.

´´El rescate se efectuó en la frontera de Bánica tras una ardua labor de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), el Ejército Dominicano y otros organismos de inteligencia, que acompañaron a la familia del menor de 7 años», refiere la nota.

Más temprano, la Policía Nacional identificó como Agnerd Pierre, alias Rojo, al inmigrante haitiano que presuntamente  cometió el secuestro.

Según las investigaciones policiales, Pierre había trabajado con la familia del menor por dos décadas, en el municipio Sabana Larga, Elías Piña.

Pierre cruzó por el municipio Guaroa a través de las montañas para evadir los puntos de chequeo.

En el cerco fronterizo de Elías Piña, el presunto secuestrador devolvió al otro raptado, un joven de 14 años, quien pudo informar a su padre, Juan Vizcaino Encarnación, de lo ocurrido.

Posteriormente, cruzó el río Artibonito y llegó hasta la comunidad Thomassique, en la República de Haití, desde donde pidió un rescate de 150 mil pesos.

– Fue rescatado este lunes un niño de siete años de edad que fue reportado como secuestrado por un haitiano en un hecho ocurrido el viernes en la frontera de El Carrizal en Comendador,  provincia Elías Piña.Las autoridades indicaron que el menor fue entregado a sus familiares pasadas las 2:00 de la tarde de este lunes, luego de que la familia hiciera un deposito de 120 mil pesos al raptor identificado como «Rojo».Según reportes el niño había sido llevado a Haití por su secuestrador.El rescate se efectuó en la frontera de Bánica tras una ardua labor de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), el Ejército Dominicano y otros organismos de inteligencia, que acompañaron a la familia del menor.


EL DIA – DIARIO LIBRE

Advertisement