1.5 millones de vacunas Sinovac provenientes de china

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, encabezará la comitiva que recibirá un millón 500 mil dosis de la vacuna china Sinovac a las 3:30 de la tarde de este miércoles.

El duodécimo lote de vacunas contra el COVID-19 que arribará al país tiene previsto llegar desde la República Popular China al Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Además de la vicepresidencia estarán el embajador del gigante asitático, Zhang Run y los ministros  Daniel Rivera, de Salud Pública y Víctor-Ito- Bisonó,  de Industria, Comercio y Mipymes;  entre otros.

A principios de la Jornada Nacional de Vacunación, el Gobierno había anunciado que la meta es vacunar a 7,8 millones de dominicanos.

La pasada semana, la vicemandataria había anunciado que la República Dominicana alcanzó los 2 millones de personas inoculadas contra el virus.

De acuerdo a los registros del portal Vacúnate RD, hasta ayer 15 de junio, en el país se habían aplicado un total de 6 millones 473 mil 104 dosis del fármaco anticovid.

Fuente Hoy