Donaciones para enfrentar la pandemia

Santo Domingo, República Dominicana._ El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió dos donativos de insumos médicos donados por la farmacéutica Boehringer Ingelhem y los Gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y el Estado del Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)  para contribuir en la lucha contra la COVID-19.

El aporte consiste en mascarillas, batas quirúrgicas y guantes de látex recibidos de la JICA y la AMEXCID y otra donación de insumos médicos de la empresa Boehringer Ingelhem, que fue trasladada gratuitamente a nuestro país desde México por la línea aérea Aeroméxico.

El canciller agradeció a los donantes por estos aportes señalando que contribuirán a proteger a nuestro heroico personal médico que día a día lucha para desacelerar la expansión del virus y reiteró que nuestro pueblo es creyente de que con trabajo, colaboración, solidaridad y coordinación seremos capaces de salir airosos de este terrible mal, para juntos retomar el camino del progreso y desarrollo de nuestra amada República Dominicana. 

El diplomático recalcó el apoyo que continuará ofreciendo la Cancillería para ayudar y encauzar la mayor cooperación internacional posible que contribuya a lograr el reto de controlar y erradicar la pandemia en nuestro país.

Álvarez agradeció a Japón y a México por estos aportes que ayudarán en la protección contra el virus y dijo que no es casualidad que estos dos países estén juntos en esta iniciativa porque siempre se han caracterizado por ser solidarios.

En el acto de entrega los donantes estuvieron representados por el Excelentísimo señor Hiroyuki Makiuchi, Embajador del Japón en República Dominicana, la señora Martha Eugenia Tapia Benavides, Encargada de Negocios de los Estados Unidos Mexicanos en el país y el señor Kondo Takayuki, Representante Residente de la JICA.

En el acto de entrega estuvo presente la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, en representación del Gabinete de Salud que dirige la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a quien serán entregados estos donativos.


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

BANDERA