En representación del embajador Mateo, la República Dominicana fue electa para asumir esa responsabilidad el pasado año, en el marco de la 215 reunión.

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés L. Mateo, presidió este viernes el Comité de Asesores No Gubernamentales de la 217 sesión del Consejo Ejecutivo del organismo multilateral.

En representación del embajador Mateo, la República Dominicana fue electa para asumir esa responsabilidad el pasado año, en el marco de la 215 reunión.

IMG-4273-728x470

“Como esta es la última reunión de nuestro comité durante mi gestión como presidente, permítanme señalar nuevamente la importancia del mandato y del trabajo de este espacio. En este bienio, este ‘ágora’ es una valiosa herramienta a nuestra disposición, que nos da la oportunidad de conocer mejor nuestra red oficial de socios de la sociedad civil: su acción, individual y colectiva; sus capacidades operativas y redes de trabajo, así como sus contribuciones a la implementación del programa de la UNESCO”, dijo el Dr. Andrés L. Mateo.

El diplomático dominicano también expresó: “no me cabe la menor duda que nuestros socios no gubernamentales son aliados esenciales en nuestra lucha para hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta hoy la humanidad”.

Al referirse al caso particular de la República Dominicana, dijo que el presidente Luis Abinader llamó el año pasado a las organizaciones de la sociedad civil a integrar un gran pacto entre Gobierno, partidos políticos y sociedad civil, para articular conjuntamente esfuerzos para enfrentar el cambio climático, de manera efectiva, inclusiva y transversal.

IMG-4271-728x476

Como presidente interino, la República Dominicana propuso a la representante de Santa Lucia, Vera El Khoury-Lacoeuilhe, decisión que fue aprobada por los miembros del Consejo Ejecutivo.

La mesa estuvo integrada, además, por Julien Pelleaux, director de la División de Alianzas de la Oficina de Planificación Estratégica de la UNESCO, en representación de la directora general, Audrey Azoulay.

Asimismo, Nick Newland, presidente de la Conferencia Internacional de ONG y del Comité de Enlace ONG-UNESCO; Sabrina Colombo, secretaria del Comité, quien estuvo acompañada de sus colaboradores, Nelly Bonnouvrier, Irene Sánchez Paniagua y Luis Alberto Vargas.

Actualmente la UNESCO mantiene relaciones oficiales con 401 ONG’s internacionales y más de 30 fundaciones e instituciones similares que trabajan en los ámbitos de competencia de la Organización.


ACENTO