El presidente Danilo Medina designó este viernes al vicealmirante de la Armada de República Dominicana Félix Alburquerque Comprés como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras la renuncia del mayor general del Ejército de República Dominicana (ERD) José Eugenio Matos de la Cruz.

La designación de un nuevo presidente del organismo antidrogas está contenida en el decreto 39-19, dado a conocer la tarde de este viernes por el vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter, mediante el cual el mandatario dispuso otros nombramientos. 

La renuncia del mayor general Matos de la Cruz se produce en momentos del surgimiento de una ola de crímenes vinculados con el narcotráfico y tras la muerte del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez en Baní, provincia Peravia, el pasado martes, cuando acudió a un punto de drogas junto a otros dos oficiales, que fueron separados de la institución por abandonarlo en el lugar.

La muerte del coronel generó una serie de conjeturas sobre el narcotráfico y denuncias del senador Wilton Guerrero de que el principal acusado de la muerte del coronel, Rafael Díaz (Buche), quien se entregó a la justicia tras el hecho, era un protegido de la DNCD.

En el Artículo 2 del decreto, el presidente Medina nombró a Nicolás Restituyo como viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales (Sisalril), cargo que estaba vacante, según el decreto.

La otra designación es de Wilson Vargas Vila Reyes Rodríguez, como gobernador de la provincia Dajabón, que también estuvo vacante.

FUENTE z101digital.com