Protestas y Reclamos

*Ministro de Defensa habla sobre convocación a paro y los 3 mil quinientos hombres armados reforzados con unidades tácticas. Esto Frente a un paro cívico y pacifico de una población despojada, que reclama lo que por derecho le corresponde.

Resultado de imagen para Osvaldo Brito paro cibao

SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales anunciaron este domingo un llamado a paro por período de 24 horas para mañana lunes en las 14 provincias que conforman la región del Cibao por motivo de que sean atendidas un grupo de reclamaciones en las que se encuentran el fin de la impunidad y la corrupción.

Convocantes

Los dirigentes, Osvaldo Brito, Abel Rodríguez y Roberto Núñez, en representación de las organizaciones convocantes informaron que el paro que organizan es de forma pacífica y ordenada como lo establece la constitución.

El paro de 24 horas es convocado por la coalición de organizaciones populares y sociales del Cibao. Entre los reclamos al Gobierno Central están rebaja de los precios de los combustibles, modificación de la ley de Hidrocarburos, construcción de obras viales y el suministro adecuado de agua potable y energía eléctrica. Además de Santiago, están convocados al paro de labores de 24 horas, las provincias de La Vega, Espaillat (Moca), Duarte (San Francisco de Macorís), Nagua, Samaná y María Trinidad Sánchez con todos sus municipios.

PLD ha profundizado la falta de competitividad, ha desmembrado el sistema productivo y ha generalizado el empobrecimiento del Cibao,

Dijeron que la política económica de los gobiernos del PLD ha profundizado la falta de competitividad, ha desmembrado el sistema productivo y ha generalizado el empobrecimiento del Cibao, aumentando de manera descomunal el déficit comercial, la inseguridad ciudadana, la violencia y la duplicidad y dispersión institucional.  

Manifestaron que los datos oficiales indican que el Cibao y sus tres subregiones producen el 70% del total del arroz a nivel nacional, el 90% de los huevos y los cerdos, y más del 60% de los pollos, lo que quiere decir que la desaparición de estos sectores conduciría al país a una verdadera catástrofe nacional, y es precisamente eso lo que está provocando la política económica de los gobiernos peledeístas, agravada en los dos últimos periodos del gobierno del PLD.   

Servicios y reclamos sin respuestas

Señalan que en la región del Cibao los servicios públicos de agua potable, electricidad, salud, educación, transporte, seguridad, infraestructura y justicia son un verdadero desastre en la mayoría de nuestros municipios, a pesar de la enorme cantidad de luchas sociales y comunitarias que hemos escenificado a lo largo de los últimos 10 años. Ante nuestros reclamos, el gobierno de Danilo Medina se ha hecho el sordo y nos ha dado por respuesta la represión y la demagogia.

“Es por esto que llamamos a un paro regional de carácter cívico y pacífico que está convocado por decenas de organizaciones sociales, comunitarias y populares de nuestras 14 provincias frente a la embestida del gobierno que pretende desvirtuar nuestro legítimo derecho a la protesta consagrado en la Constitución de la República y la declaración universal de los derechos humanos”, dijeron.

Indicaron que con la unidad de las organizaciones sociales, comunitarias, populares, y el respaldo de los sectores productivos, comerciales y del transporte el éxito del paro regional de este  lunes, esta garantizado.

Fin a males sociales

El coordinador general del Frente de Lucha Unidad y Progreso, así como también de la Coalición de Organizaciones Convocantes, Osvaldo Brito, informó que con la jornada de mañana lunes se exigirá que se le pongan fin a varios males sociales como la delincuencia, la inseguridad social y ciudadana.

Que se revise la Ley de Hidrocarburos

Resultado de imagen para Osvaldo Brito

Asimismo Brito indicó que en las demandas se exigirá sea revisada la Ley de Hidrocarburos al igual que las rebajas al a todos los combustibles. Además sostuvo que debe realizarse una modificación a la Ley 87-01 de seguridad social para la eliminación de las ARS y las AFP privadas.

De igual modo resaltó que con esta paralización general se persigue  que se dote a la ciudadanía de una salud con calidad y gratuita para los menos pudientes, de viviendas, arreglo y construcción de carreteras, caminos vecinales, así como de un aumento salarial justo.

“Esta protesta será pacífica, esperamos que la población del Cibao se una a la causa”, aseveró Brito.

*Ministro de Defensa habla sobre convocación a paro y los 3 mil quinientos hombres armados reforzados con unidades tácticas. Esto Frente a un paro cívico y pacifico de una población despojada, que reclama lo que por derecho le corresponde.

 Un amplio dispositivo de seguridad, se llevará a cabo a partir del próximo domingo, a la víspera de la huelga regional que llevarán a cabo las organizaciones populares, en demanda de varias reivindicaciones . El alto mando militar dominicano, anunció el envío a las calles, de un número considerable de sus miembros como una forma de reforzar el patrullaje de la Policía Nacional y evitar alteración del orden público.

De su parte el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, expuso que militares y policías entrarán en acción conjunta este lunes, debido al llamado a paro en la zona Norte del país.

Paulino Sem advirtió que en caso de ser necesario alrededor de 4 mil militares serían enviados a patrullar en las calles para mantener el orden en combinación con agentes de la policía.

De igual modo exteriorizó que tienen todo bajo control por las previsiones que se han tomado a través del comando conjunto unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Resultado de imagen para no le temo a la represion del estado le temo al silencio del pueblo
3 mil quinientos hombres armados reforzados con unidades tácticas, todos contra una población despojada que exige lo que por derecho le corresponde

________________________

Resultado de imagen para Osvaldo Brito paro cibao

“Es por esto que llamamos a un paro regional de carácter cívico y pacífico que está convocado por decenas de organizaciones sociales, comunitarias y populares de nuestras 14 provincias frente a la embestida del gobierno que pretende desvirtuar nuestro legítimo derecho a la protesta consagrado en la Constitución de la República y la declaración universal de los derechos humanos” “Esta protesta será pacífica, esperamos que la población del Cibao se una a la causa” Osvaldo Brito

Fuente

EL Nuevo Diario

La información

Noticias SIN