Ministerio de la Presidencia

Santo Domingo, D.N.- El Ministerio de la Presidencia (Minpre) fue reconocido por la Dirección de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), por haber cumplido las normativas contables vigentes para el sector público, y suministrar informaciones fiables y oportunas, destinadas a la toma de decisión, rendición de cuentas y transparencia.

De acuerdo al seguimiento y evaluación realizados por la DIGECOG, el Minpre elaboró de manera completa y entregó, en los plazos establecidos, todos los estados financieros correspondientes.

De igual forma se comprobó que todas las informaciones contables son publicadas en la página web institucional de forma adecuada.

La evaluación se realiza a través del Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC), que busca contribuir a que las instituciones del Sector Público dominicano produzcan informaciones fiables y oportunas, destinadas a la toma de decisión, rendición de cuentas y transparencia.

Se recuerda que la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) es una institución dependiente del Ministerio de Hacienda, creada mediante la Ley 126-01, y es el Órgano Rector del Sistema de Contabilidad Gubernamental, responsable de emitir las normas, políticas y procedimientos técnicos que permiten procesar, evaluar y exponer los hechos económicos y financieros que afecten o puedan llegar a afectar el patrimonio de las Instituciones del sector público.

Dentro de sus funciones se destaca la prescripción de manuales de contabilidad general a utilizarse en todo el sector público, Coordinar la actividad de las oficinas de contabilidad de los organismos centralizados y descentralizados del gobierno, y asesorar y asistir técnicamente en la implantación de las normas, procedimientos y sistemas de contabilidad que establezca.


Ministerio de la Presidencia