RECONOCIMIENTO

SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República, Hipólito Mejía, fue reconocido por AGRIFEED, S.A.S, representada por su presidente Rodrigo Vitienes y José Vitienes Colubi, miembro, en un encuentro entre amigos, por sus aportes a la agroindustria.

El acto, en el cual el ministro de Agricultura, Limber Cruz, le entregó otra placa, se llevó a cabo el pasado jueves en la residencia de Héctor B. Morillo, en Arroyo Hondo, quien al igual que varios de los presentes, destacó las cualidades que desde su parecer definen a Mejía.

Un amigo sincero y pendiente a sus amistades, fiel de sus principios, leal, justo, de espíritu joven y jocoso, fueron varias de las cualidades destacadas durante el acto.

Eduardo Saladín, quien encomendó la actividad al señor, señalo que «Hipólito es amigo de los amigos».

Mientras, Morillo, quien ofreció las palabras centrales, explicó que la invitación dice que es un reconocimiento a Hipólito por sus aportes a la agroindustria, pero que además de eso se les agregan las cualidades resaltadas.

«Él es un joven de espíritu, yo digo que él tiene una juventud avanzada, los años no le pasan, yo lo llamo para saludarlo un viernes y me dice mejor ven mañana para que te tome un café conmigo», expresó, al tiempo de narrar cómo es el trato que recibe cuando visita al exmandatario, quien le sirve hasta el desayuno y le dice en forma jocosa, «tú nunca imaginaste que un presidente te serviría».

Morillo señaló que con Hipólito se olvidan los problemas. «No cambie, sigue siendo así Hipólito», recomendó.

Resaltan el amor que le tiene a su familia

Otra característica que resaltaron sobre Mejía es su devoción y amor por su familia, que siempre lo ha hecho latente.

Morillo señaló que para Hipólito, su esposa, doña Rosa, quien falleció en marzo del pasado año, era un cristal fino, delicado y valioso.

Dijo que el trato de él hacia su esposa era bíblico. «Hipólito tenía con ella un trato fino, muy delicado, la trataba con mucho cariño», resaltó.

Asimismo, resaltó el amor que Mejía siente por sus descendientes. Indicó que el exmandatario le expresó sus deseos de que todos sus hijos y nietos estuvieran presentes en este encuentro.

Aportes a la agroindustria

Morillo hizo un recuento de todos los aportes que Mejía hizo a este sector y expresó varias anécdotas a los presentes.

Entre los aportes que mencionó, se destacan el proyecto de invernaderos, la ayuda en la siembra de tomate y su gestión frente al Instituto Nacional del Tabaco, en el que trabajó en la organización de cooperativas tabacaleras, sobresaliendo por su desempeño.

También, resaltó el apoyo de Mejía en la selección de semillas, terrenos y técnicas de producción e industrialización de diferentes cultivos, entre los que ellos vegetales, café, cacao, piña y arroz.

A modo de ejemplo se informó que la República Dominicana ocupa el primer lugar en el mundo de las exportaciones de puro, dirigido al mercado internacional, por un monto superior a 1,300,000 dólares anuales.

Mejía agradece

El exmandatario agradeció el reconocimiento y aprovechó para contar algunas anécdotas.

Asimismo, reafirmó el amor que siente por sus seres queridos.

Presentes en el encuentro

En ese encuentro, entre otros, estuvieron Lissa Mejía de Read y Chabela Mejía, hermana del expresidente; Ramón Hipólito Mejía, Lissa Mejía de Read, hijos, varios nietos; presentes Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario; Fred Giles, consejero comercial de la Embajada de los Estados Unidos.

Igualmente, asistieron el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa de la R.D.; Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola; el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; entre otros.


EL NUEVO DIARIO