Orientación Familiar

Entrevista a Alci Cruz Soto educador, coach escolar y director del colegio Conexus

Los nuevos retos de la educación virtual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El educador, coach escolar y director del colegio Conexus, Alci Cruz Soto, estimó que existe la necesidad de un cambio de mentalidad con respecto a la educación que reciben los niños y jóvenes del país a fin de que puedan cultivar un pensamiento crítico y orientado a la resolución de problemas.

Expresó que la metodología de hacer que un estudiante memorice datos de la historia es una técnica poco convencional para los tiempos, ya que hoy en día se puede acceder a un mundo lleno de informaciones a través del Internet. En cambio, sugirió que desde los hogares se comiencen a utilizar métodos donde los padres estimulen a sus hijos a participar de la toma de decisiones simples en casa, como por ejemplo, el escoger la película o programa a ver en familia.

Cruz agregó que este ejercicio sirve de motivación para que los niños y jóvenes puedan desarrollar habilidades de resolución de problemas. Asimismo, sostuvo que la pandemia de la covid-19 ha venido a amplificar las utilidades y beneficios de la tecnología aplicada a la educación y esta a la vez ha enseñado que lo que es verdaderamente importante para alcanzar un nivel educativo favorable no es la infraestructura (escuelas), sino la calidad de los docentes y el material impartido en clase.

Alci Cruz Soto fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, transmitido por Acento TV.


Fuente Acento