Ministerio de Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Energía continuarán esta semana con su programa de iluminación de estructuras y vías en el Gran Santo Domingo.

Esta vez, los trabajos incluirán al Túnel de la avenida Ortega y Gasset (UASD), los pasos a desnivel de esa vía con la 27 de Febrero, y de esta última con las calles Doctor Defilló y Carmen Mendoza.

También, los elevados de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, y del Expreso Quinto Centenario con San Martín, así como el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada.

Esos trabajos forman parte del cronograma correspondiente a la primera fase del programa de iluminación del Gran Santo Domingo, que incluye el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Con respecto al túnel de la Ortega y Gasset, esa estructura estuvo a oscuras durante varios años, por lo que fue necesaria una intervención parcial a principios del año 2021, para mejorar las condiciones en que se encontraba.

Los trabajos iniciaron este lunes 21 de marzo, en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana.

El programa de iluminación forma parte del acuerdo interinstitucional firmado a principios del año pasado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, Andrés Astacio, en donde ambas instituciones se comprometieron a iluminar las vías del país, para garantizar la seguridad vial de los conductores y reducir sustancialmente la tasa de accidentes.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Obras Públicas


BANDERA