Ministerio de Obras Públicas

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, reabre el tránsito luego de que brigadas del MOPC realizaron trabajos de reconstrucción, señalización y asfaltado del badén que está ubicado debajo del puente Quinto Centenario. 

El director general de Mantenimiento Vial, ingeniero Demetrio Luciano, informó que se realizó un trabajo de concreto de unos 260 kilogramos sobre centímetro cuadrado, para poder soportar el peso de imprimación que dan los vehículos cuando pasan sobre estos trabajos realizados en este tramo. 

Los trabajos consistieron en realizar un badén de 30 metros de largo, con una pendiente mínima de un uno por ciento donde se buscó una pendiente mínima de unos 30 centímetros para poder conseguir la profundidad donde el agua pueda desaguar. 

También, dijo que se realizaron trabajos para el embellecimiento de toda esa zona que consisten en señalización de las calles, asfaltado de un tramo de la carretera San Martín, limpieza de imbornales, pinturas y siembras de árboles en la Plaza San Martín que está ubicada debajo del puente Quinto Centenario. 

“Esperamos que esto sea en beneficio de toda está comunidad y todos los que por esta vía transitan de manera cotidiana”.

El comerciante Rafael Uribe dijo que los trabajos realizados por el MOPC han sido excelentes, ya que esto vienen a resolver un problema que por años habían padecido los que por esa vía transitan. 

“Los trabajos para mi no han sido bueno sino excelentes, porque ese cúmulo de agua no dejaba sobrevivir la calle, pero tampoco dejaban que los clientes llegaran con facilidad y ya gracias a Dios con el trabajo que se ha realizó el problema está resuelto, esto es lo que se llama trabajar para la gente, porque esta es una de las buenas obras que se están haciendo en este país”, expresó Uribe. 


Ministerio de Obras Públicas