Sorteo de obras en la provincia Monseñor Nouel y municipios SDN y SDO

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Comité de Compra y Contrataciones, inició este lunes 8 de febrero, el proceso de recepción de documentos para la inscripción de los aspirantes a participar en el sorteo de obras pequeñas y medianas a construirse en la provincia Monseñor Nouel y los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

El acto de inicio de recepción se llevó a cabo en el Club Recreativo y Cultural de la institución y el mismo se extenderá hasta el miércoles 10 de febrero, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Este será el sorteo número 5, el cual se llevará a cabo el próximo 9 marzo en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 Los documentos, que luego serán evaluados por dicho Comité, son requisitos para aspirantes, mediante MIPYMES, a la licitación de 19 lotes que agrupan la cantidad de 29 obras a construir por el MOPC en estas localidades.

El valor en conjunto de esas obras es de 183 millones 521 mil 953 pesos con 32 centavos.

Estas obras están llamadas a dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida en las pequeñas y medianas empresas, y serán adjudicadas mediante el quinto sorteo de obras.

La recepción de documento fue encabezada por el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC, encabezado por Nelson Malony, presidente del mismo, en representación del Ministro de Obras Públicas; Carina Cedano, directora de la Comisión de Compras y Contrataciones, quien dijo esperar que todos sean beneficiados para que el país se dinamice en cuanto a lo económico, y que se hagan todos los procesos que se están haciendo.

 “Es una disposición tanto del Presidente Luis Abinader como del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quienes han reclamados que todos los procesos deben ser participativos, transparentes y en equidad, valores que representan objetivos del gobierno del cambio”, afirmó.

Por su parte, el director general jurídico, Dionisio de los Santos, agradeció en nombre del ministro Ascención a los ingenieros y arquitectos interesados en participar en el proceso de inscripción de sorteo de obras para la provincia Monseñor Nouel y los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Las obras y lugares donde se construirán

En Santo Domingo Norte serán realizadas las siguientes obras: reconstrucción de calles en el barrio Braulio Álvarez, en Villa Mella; dos construcciones de botica popular; reconstrucción de tres canchas en los barrios Barraco, Juan Tomás y Villa Liberación.

Asimismo, en Santo Domingo Oeste serán construidas una cancha mixta en Pedro Brand, construcción de aceras y contenes, barandillas en el puente Piña Hermosa, de Los Alcarrizos; reconstrucciones de aceras y contenes en el bloque GM, aceras y contenes en la calle Juana Saltitopa del sector La Piña.

También, serán construidas aceras y contenes en los sectores Villa Los Peloteros y Gregorio Morillo, construcción y reconstrucción de calles en distintos sectores, asfalto de calle en el barrio Lebrón. Ed

En la provincia Monseñor Nouel, las obras a realizar son: imprimación y asfaltado de calles en el barrio Angelita, limpieza y acondicionamiento, construcción de badenes; mantenimiento de carretera Maimón-Piedra Blanca, imprimación del barrio La Raíz; construcción de calles en los barrios La Altagracia y La Raíz en Maimón.   

En la actividad también participaron Pedro de la Cruz Campusano, coordinador de Compras y Contrataciones; Andrelis Rodríguez, abogado de la dirección general jurídica, las notarías Luz Jaqueline Peña Rojas y Emilia de los Santos, entre otros.


Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones