Ministerio de Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas realizó una amplia jornada de limpieza, fumigación, desinfección, suministro de agua y distribución de alimentos cocidos en beneficio de residentes en el municipio de Yamasá y el distrito municipal de Los Botados, provincia Monte Plata.

En la actividad, que forma parte del programa “Obras Públicas con la Gente”, que se realizó bajo la coordinación de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, participó el alcalde municipal Ramón Bisonó, junto a los señores Domingo Manzueta, John Morlan, y Santos de Jesús.


Los trabajos realizados en ambas comunidades incluyeron limpieza de parques, aceras y contenes, cañadas, retiro de desechos y maleza, desbroce y poda de árboles.

Ambos operativos estuvieron organizados por técnicos pertenecientes a la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios, que dirige Yasmina Veras.

En la jornada de suministro de agua potable se beneficiaron 150 familias en los sectores Dajao y Pantoita.

Un total de 8,700 familias fueron beneficiadas con la jornada de desinfección del MOPC en Yamasá, y los sectores impactados fueron Centro del Pueblo, Invi, La Colorada, Nuevo Camino, Nuevo Horizonte, El Cigüelillo, y la calle Juan Pablo Duarte.



Mientras que con la fumigación se beneficiaron más de 470 familias en los sectores Guazumita, El Cañón, Batey Nuevo, La Cuesta del Jobo, La Mina y Antoncí.

Se distribuyeron servicios de comida a familias vulnerables en Yamasá, en especial en los sectores Cantamaco y Cuesta del Jobo.

En el distrito municipal Los Botados el MOPC realizó una amplia jornada de limpieza, fumigación, desinfección, suministro de agua y distribución de alimentos cocidos a familias vulnerables.

La comunidad estuvo representada por Eddy Leisi Lucien, Robert Heredia, la regidora Valentina Vásquez y Domingo Heredia.



En la jornada de suministro de agua potable se beneficiaron 101 familias en los sectores La Yautía, Barrio Nuevo, El Tablón.

En tanto que la jornada de fumigación se beneficiaron 690 familias en los sectores San Antonio, La Yautía, El Tablón, La Sabana,y Barrio Nuevo.

Un total de 2,080 familias fueron beneficiadas con la jornada de desinfección del MOPC, los sectores impactados fueron Los Botado, Reparadero, La Cola, La Palmita, Felicita y El 35.Se distribuyeron servicios de comida en los sectores El 35 y Parque Central.


Ministerio de Obras Públicas