[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este jueves que, de común acuerdo con la firma contratista, cerrará el puente Duarte al tránsito vehicular durante los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre, a fin de proceder al vaciado del grout (material muy fluido y autonivelante) en 11 juntas localizadas en el centro de la estructura.

El grout es un material muy fluido, autonivelante que se utiliza para rellenar bases, anclajes y pequeños espacios. También se aplican en estructuras de hormigón postensado para el relleno de las cavidades de los cables.

El viceministro de Mantenimiento Vial del MOPC, ingeniero Mélito Santana Rincón, adelantó que el cierre del puente será a partir de las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Acogiéndose a una solicitud de la firma Pinsa, Santana Rincón explicó que para aplicar el vaciado es más favorable el cierre, debido a que por las condiciones estructurales del puente se genera muchas vibraciones con el paso de los vehículos que transitan por allí, y por el tema de temperatura.

“Para tener garantía de un buen trabajo en lo que se refiere al vaciado del grout, los técnicos recomendaron cerrar el puente durante los tiempos en que se proceda a aplicar el vaciado”, explicó.

Desde mediados de julio de este año. el puente Duarte está siendo a cambio de las juntas de expansión, recapeo de la carpeta asfáltica, colocación asfalto, señalización horizontal y vertical, y mantenimiento de sus barandas.

En la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión explicó que la reparación de la estructura es una necesidad debido al deterioro acumulado en los últimos años.

Previo a iniciarse los trabajos, el MOPC informó que las vías alternas para los vehículos que transitan en el sentido Oeste– Este son las avenidas 27 de Febrero, doctor Delgado, México, cruzando hacia Santo Domingo Este, por el puente Ramón Matías Mella que podrán tomar las siguientes calles: C/ Josefa Brea, incorporación hacia avenida México, cruzando hacia SDE.

También, las calles Rafael Atoa y Josefa Brea, incorporándose hacia la avenida México, cruzando hacia Santo Domingo Este por el puente Mella; la Francisco Alberto Caamaño Deñó con calle Juan Parra Alba y la Isabel la Católica, incorporándose hacia la México, cruzando hacia la parte oriental por el puente Mella, y la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó-Puente Flotante.

Asimismo, para los vehículos que transiten en el sentido Este-Oeste, las vías a utilizar son las calles Club Rotario, Juan Luis Duquela, la Rosario, avenida Malecón hacia puente Flotante, cruzando hacia el Distrito Nacional por el mismo.

Las calles club Rotario, Juan Luis Duquela, Rosario, las avenidas Malecón, España, 25 de Febrero, cruzando hacia el Distrito Nacional por el puente Ramón Matías Mella.

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones