Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) instaló ayer reductores de velocidad en la intercepción conformada por la calle Rosa Duarte y la avenida Francia, en el sector Don Bosco del Distrito Nacional.

La obra se realiza a solicitud de la Junta de Vecinos del referido sector, ante los constantes accidentes de tránsito registrados allí.

Además de los reductores, el MOPC también señalizó el citado tramo.

El pasado 11 de mayo la junta de vecinos pidió al MOPC y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, entidades que, según afirmaron, tenían conocimiento de la situación, al igual que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

En aquella ocasión señalaron que los conductores que transitan tanto por la avenida Francia como por la calle Rosa Duarte, asumen tener la preferencia al momento de cruzar la intersección, lo que provoca los siniestros que ha dejado como resultado muertos y heridos.

Agregaron que en una sola semana se produjeron hasta seis choques, lo que equivale a prácticamente un accidente por día.


El Nuevo Diario

BANDERA