Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la semana comprendida del lunes 5 al sábado 10 de julio llevará a cabo trabajos de mantenimiento en pasos a desnivel (que incluye elevados y túneles) ubicados en el Gran Santo Domingo.

Los trabajos a realizar, que serán en el horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Para este lunes y hasta el sábado tocará al corredor de la avenida John F. Kennedy, donde se harán trabajos de preparación de superficie para pintura, lo que no requiere cierre.

También, este lunes se dará mantenimiento al túnel de la avenida Núñez de Cáceres; los pasos a desnivel de la Núñez de Cáceres con George Washington (puente seco); los elevados de la Winston Churchill con John F. Kennedy (Sur-Oeste); de la John F. Kennedy con Winston Churchill (Este-Sur); el puente Jacobo Majluta, todos en cierre total. El túnel de la Núñez de Cáceres (no requiere cierre).

Para este martes, el cierre corresponderá a los elevados de la avenida Luperón con 30 de Mayo; John F. Kennedy con Núñez de Careces; autopista Duarte con calle Duarte (Los Alcarrizos); Charles de Gaulle con San Isidro y Charles de Gaulle con Carretera Mella; todos en un cierre total. 

También, para este martes toca el cierre al centro de control de los túneles de la Ortega y Gasset (UASD) y el de Las Américas.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que entre las labores a realizar en estas estructuras están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, de muros tipo ´New Jersey´, así como supervisión estructural y eléctrica.

El miércoles toca al túnel de la Ortega y Gasset (UASD), el paso a desnivel Ortega y Gasset con 27 de Febrero; John F. Kennedy con Máximo Gómez; Kennedy con Ortega y Gasset; Kennedy con Doctor Fernando Arturo Defilló; puente Ozama, todos en un cierre total.

Mientras que el jueves corresponde un cierre total a los elevados de la carretera Sánchez con Independencia (Kilómetro 12); Expreso V Centenario con Juan Pablo Duarte; Quinto Centenario con Hermanos Pinzón; el paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer (con Charles de Gaulle) con avenida Hermanas Mirabal; puente Jacobo Majluta próximo a la entrada de Guaricano; puente Jacobo Majluta.

Mientras que el viernes, les corresponde a los puentes de la Seis de Noviembre; carretera Sánchez; Ramón Matías Mella; Francisco del Rosario Sánchez; túnel de la Ortega y Gasset; elevados de la autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas (Manoguayabo); la Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez (puente seco); y autopista Duarte con Monumental (entrada a Los Girasoles).

Para el sábado corresponde el cierre a los pasos a desnivel de la Prolongación 27 de Febrero con Seis de Noviembre (puente seco); Kilómetro 14 de la autopista Duarte (puente seco); avenida San Vicente de Paul con Venezuela (puente seco).


Ministerio de Obras Públicas