El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aperturó este miércoles 31 de agosto tres ofertas económicas para la construcción y reparación de juntas de puentes y pasos a desnivel en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, representante del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC.

Maloney explicó que, en este proceso, como en todos los demás que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

En la apertura del sobre B participaron tres empresas, dos de forma presencial y una de forma virtual, las compañías habilitadas que estuvieron de forma presencial son Faneyte & amp; Genao, (FAGENCA), y Núñez Servicios Generales de Construcción Campusano (SERGECONS).

Mientras que Prodicon participó de forma virtual, todas las empresas de Sociedad de Responsabilidad Limitada, S.R.L.

El notario público actuante fue Benavides Nicasio Rodríguez, quien dio apertura al proceso a las 10:13 de la mañana, y finalizó con su validación a las 10:22 de la mañana, acogiéndose a la Ley 340-16.

Nicasio Rodríguez explicó que las empresas oferentes llenaron los requisitos exigidos para poder participar en la licitación, cuya legalidad es MOPC-CCC- LPN-2022-0011.

La actividad se llevó a cabo en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de los siguientes directores: Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Domingo Santana Castillo, Jurídico; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones