Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo, República Dominicana._ La República Dominicana y la República de Ecuador sostuvieron la primera reunión del Consejo Conjunto de Comercio e Inversión, donde conversaron sobre temas relacionados a la cooperación entre ambas naciones.

Nuestro país estuvo representado en este encuentro por el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, quien resaltó que en esta reunión fueron creadas las comisiones de los dos paísesque tendran a su cargo “identificar las oportunidades de incrementar el comercio bilateral”.

El encuentro virtual con el viceministro de Comercio Exterior del Ecuador, Daniel Legarda, fue la primera en celebrarse de forma oficial, luego de la firma del Memorando de Entendimiento entre el canciller Roberto Álvarez y el embajador Enrique Cadena, en representación de Ecuador, en noviembre del pasado año 2020.

El viceministro Rivera subrayó que la agenda de trabajo se enmarcó sobre los temas de promoción de exportaciones e inversiones,  acceso a mercados de productos agrícolas y facilitación al comercio.

Acordaron que la segunda reunión será celebrada el próximo mes de abril de este año.


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores