Ministerio de Turismo

Fráncfort, Alemania.- Catorce representantes de la prensa especializada turística, influencers y expertos en viajes de Alemania, Suiza y Austria  visitaron República Dominicana, el destino vacacional más popular del Caribe.

Prensa turística, influencers y expertos en viajes de Alemania, Suiza y Austria  visitaron RD

Acompañados por Petra Cruz, directora Europa y Oficina de promoción turística (OPT) Alemania, y en cooperación con Edelweiss Air, los participantes pudieron confirmar que se cumplen todos los protocolos de salubridad y seguridad dispuesto por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

Además de las visitas de hoteles, durante las cuales se explicaron los protocolos de salud que se están aplicando, así como parte del Plan de reactivación Responsable del Turismo, el grupo disfrutó de un programa variado de actividades.

André Urban, del grupo de agencia de viajes TSS Touristik, mostró su satisfacción por los protocolos de salud en el lugar. «Me da mucho gusto ver que los viajes de larga distancia funcionan bien en este tiempo extraordinario, respetando las medidas de salubridad, es un gran ejemplo en este destino».

Katja Menegazzi, del Grupo Kuoni de Suiza, también está entusiasmada. «República Dominicana se está tomando la pandemia muy en serio, por lo que las medidas adoptadas por el gobierno se están aplicando muy concienzudamente. Me sentí completamente a gusto y por lo tanto recomendaría definitivamente el destino».

“¡Había algo para todos! Fue muy divertido», manifestó Mathias Wimmer de TUI Austria, al referirse al amplio programa de actividades y a la gran diversidad de ofertas turística con que cuenta República Dominicana.

Prensa turística, influencers y expertos en viajes de Alemania, Suiza y Austria  visitaron RD

La directora de la OPT en Alemania, Petra Cruz, manifestó estar » contenta de haber podido mostrar a los participantes mi hermoso país, especialmente ahora, es importante mostrar que las vacaciones en República Dominicana son maravillosamente posibles con el cumplimiento de los protocolos certificados por Bureau Veritas contenidos en el exitoso “Plan de Recuperación Responsable del Turismo” y que el sector turístico en su conjunto está haciendo todo lo posible para garantizar el cumplimiento de los mismos para proteger a los locales y a los huéspedes ”, indicó.

Expresó que con las nuevas conexiones de vuelos de Condor desde Frankfurt (3 frecuencias semanales a Punta Cana y un vuelo combinado Santo Domingo/Puerto Plata) a partir de este 18 de diciembre y las 3 frecuencias de Edelweiss de Zurich a Punta Cana, se espera que más viajeros puedan experimentar de primera mano la versatilidad del popular destino caribeño.

Un viaje lleno de aventuras en el multifacético estado insular

En las excursiones organizadas y también en las numerosas playas, los participantes pudieron conocer el variado destino, visitando la Isla Saona en la reserva natural del Parque Nacional del Este, mientras que, el programa del día siguiente incluía una excursión a la impresionante Montaña Redonda con vistas de 360 grados al exuberante paisaje verde y a las dos lagunas Redonda y Limón.

Acompañados por guías locales, un paseo a caballo por la playa y un almuerzo típico dominicano con arroz, habichuelas, pescado fresco y mariscos, acercaron a los participantes a la cultura y la alegría de los criollos. La estancia se completó el último día con una visita al complejo vacacional Casa de Campo Resort & Villas en La Romana, con sus campos de golf de campeonato, el pueblo de artistas Altos de Chavón y su propio puerto deportivo. «El programa fue realmente interesante y variado.

Viajar en la nueva normalidad

Al llegar al aeropuerto de Punta Cana, se sometieron a una prueba rápida de aliento, que es una novedad en esta forma y proporciona resultados fiables en pocos minutos. Durante varias visitas a hoteles, se mostró a los participantes cómo se aplican en la práctica los amplios protocolos de salud, desde la desinfección de maletas y manos hasta las estrictas regulaciones de porte de mascarillas, distanciamiento y las mediciones regulares de temperatura.

En los hoteles socios, en donde se alojaron los participantes The Westin Puntacana Resort & Club, el Majestic Mirage Punta Cana y el TRS Turquesa, los participantes pudieron finalmente experimentar los protocolos de salubridad de primera mano: Por ejemplo, un sello higiénico en la puerta testifica que las habitaciones fueron limpiadas y desinfectadas. Al mismo tiempo, un límite de ocupación actual del 50% deja mucho espacio para el cumplimiento de las especificaciones de distancia en las instalaciones. ¡Todo esto acompañado de instalaciones de primera y un servicio impecable!


Fuente: Ministerio de Turismo