12 de Septiembre Día de la Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur

Por la hermandad, el respeto y solidaridad entre los pueblos del sur. Para generar soluciones concretas a desafíos comunes

«La solidaridad entre países en vías de desarrollo ha generado soluciones concretas a desafíos comunes» Naciones Unidas @ONU_es

La ciudadanía de la Republica Dominicana se une a la conmemoración del Día de la Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, comprometidos en seguir profundizando la hermandad, el respeto y la solidaridad entre los pueblos del sur.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este día representa una oportunidad para lograr avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 , que busca, entre otros, erradicar el hambre, la pobreza y contrarrestar el cambio climático. #ODS

#RepúblicaDominicana Receptora

La Republica Dominicana ha sido receptora de cooperación sur-sur bilateral, regional y multilateral en el marco de la recuperación post pandemia, es por eso que reiteramos la decisión continuar impulsando el crecimiento entre los países en el sur de las Américas.

La solidaridad entre países

La solidaridad entre países en vías de desarrollo ha generado soluciones concretas a desafíos comunes y puede ayudar al logro de los #ObjetivosMundiales.

Conoce La Cooperación Sur-Sur

La Cooperación Sur-Sur es una manifestación de solidaridad entre pueblos y países del Sur que contribuye al bienestar de las poblaciones, su independencia colectiva y el logro de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, tales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur albergará un evento virtual de alto nivel 2 días antes del Día Internacional y previamente a la celebración de la Asamblea General de la Naciones Unidas. Dicho evento brindará la oportunidad de debatir la solidaridad del Sur en apoyo de un futuro más inclusivo, resiliente y sostenible mientras se responde de manera efectiva a la crisis global de COVID-19 para recuperarse mejor en todo el Sur global. Este Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur también será una oportunidad para destacar el seguimiento concreto del vigésimo período de sesiones del Comité de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur, que tuvo lugar del 1 al 4 de junio de 2021 en Nueva York.


Ministerio de Relaciones Exteriores R.Dominicana @MIREXRD ONU