Música- Cultura y Arte

RD una Nación unida en el duelo, la fe inquebrantable y la Santa Oración

Luctuosa

Juan Colón Music: JORGE TAVERAS

Maestro Jorge Taveras

Fallece el maestro Jorge Taveras

El pianista, compositor y director musical dominicano Jorge Taveras falleció este viernes en un hospital de Florida, según confirmó la familia en un comunicado.

Jorge Taveras Memorable- Video

Taveras tenía 76 años y sus familiares informaron que desde hace años el músico batallaba con los problemas de salud ocasionados por una enfermedad cerebral (Afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que contrajera covid-19.

Según el portal IMDb, Taveras era conocido por su trabajo en los documentales “Camino al Pico Duarte”, “Sol Caribe” y la serie de televisión “El Show del Mediodía”.

Juan Luis Guerra reaccionó a la noticia con un mensaje en su cuenta de Instagram. «Don Jorge Taveras ¡Qué hermoso legado querido maestro! Músico, compositor y arreglista, todo en excelencia. ¡Gracias por lo mucho que aprendimos de ti!»

La trayectoria del destacado maestro y productor musical Jorge Taveras

Santo Domingo.- El maestro Jorge Taveras murió este viernes en un hospital de Orlando, víctima de una enfermedad cerebral (Afasia), padecimiento que desarrolló  en otras complicaciones luego de que se infectarse por la covid-19.

El lureado maestro pianista, compositor y director musical, falleció mientras recibía atenciones en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Orlando, Florida, Miami.

La información de su deceso fue confirmada por su esposa, hoy viuda a través de un comunicado.

La familia del destacado músico recordó que desde hace años se encontraba batallando con problemas de salud, ocasionado por una enfermedad cerebral (Afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que se infectó por la COVID-19.

Su salud se fue deteriorando, por lo que debió ser ingresado en la unidad de terapia intensiva de un hospital.

Jovanna García, así como sus hijos agradecen la solidaridad que han mostrado a la familia en los momentos difíciles por los que han atravesado. “Agradecemos el apoyo y acompañamiento de amigos, así como de sus hijos, y la familia”, comunicó García de Taveras.

La familia Taveras García y Taveras López informó que sus restos serán cremados y no habrá velatorio público debido a la Covid-19.

Jorge Taveras: un alma de la música dominicana que seguirá en la gloria |  Listín Diario

Jorge Taveras procreó, en su primer matrimonio a Jorge Augusto, Remy, René, Lía y Mía. En la actualidad estaba casado con la señora Jovanna García. Del matrimonio nacieron Birm, Rafael, Natasha y Margarita.

Jesús es mi pastor en imágenes con frases y salmos

JUNTOS DOS MAESTROS JORGE TAVERAS Y MANUEL TEJADA EN EL ESPECTACULO MAESTROS AL PIANO PRODUCIDO POR BIG SHOW PRODUCTIONS EN EL TEATRO NACIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

Aprendiendo a vivir con el dolor de la perdida de una hija added a new... -  Aprendiendo a vivir con el dolor de la perdida de una hija
𝐂𝐑𝐘𝐒𝐓𝐀𝐋 𝐓𝐄𝐀𝐑𝐒 - 𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 24 - Wattpad

Descanse en Paz Maestro Jorge Taveras


4RD Noticias

El Nacional

Noticias CNN

Big Show PRO