Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo, República Dominicana._ El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la República Dominicana encabezó la XIV Reunión Extraordinaria del Comité Especial de Presupuesto y Administración de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) como presidente de este órgano para el período 2020-2021, en la cual se seleccionó la firma de auditores que tendrá a su cargo la revisión de las cuentas de los últimos siete años de gestión de la Secretaría General de la Asociación.


Nuestro país estuvo representado en este encuentro virtual por la Directora de Integración Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carmen Elena Ibarra Toledano, en nombre del viceministro para Asuntos Comerciales y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera. La reunión contó además con la participación del secretario general de la AEC, Rodolfo Sabonge.


La Asociación de Estados del Caribe (AEC) está formada por 25 Estados Miembros y 7 Miembros Asociados. Sus objetivos son el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región; preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región; y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe.


A su vez, el Consejo de Ministros, ahora presidido por nuestro país, es el principal órgano de dirección que define las políticas a seguir de la AEC y de las Declaraciones de los Jefes de Estado y/o Gobierno, entre otras importantes funciones.


Durante la pandemia, los trabajos en la AEC se han acrecentado, procurando incrementar la cooperación y el desarrollo sostenible para la región.


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores